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viernes, 30 de septiembre de 2011

Just Cause 2

Posted by Ruso/BL | viernes, 30 de septiembre de 2011 | Category: |




Segunda entrega de Just Cause, el  de Avalanche protagonizado por el agente Rico, que en esta ocasión viajará al sureste asiático para afrontar sus nuevas aventuras.




Con el lanzamiento de Just Cause 2, Avalanche Studios pone fin a su desarrollo más ambicioso. El agente Rico Rodríguez se enfrenta a la más peligrosa de sus aventuras en , y nos ofrece con ella un épico juego de  y aventuras de una duración descomunal y dotado de una capacidad de diversión fuera de toda duda.
Los chicos de Avalanche Studios se pusieron en el mapa de las desarrolladoras de  de acción con el primer Just Cause, un más que notable Sandbox con más cosas buenas que malas. Con la intención de mejorar todavía más el poderoso motor gráfico que le dio vida y de pulir los problemas jugables de su predecesor, sus responsables no tardaron en anunciar una secuela.

Just Cause 2 es sensiblemente mejor que su predecesor. Sigue sin ser acción demasiado audaz, y resulta más bien un conglomerado de situaciones imposibles sin demasiadas complicaciones y sin argumento o concepto que las hile debidamente. Ese es el único punto flojo del videojuego. Si lo tomamos como una sucesión episódica de escenas de acción, a cual más espectacular, disfrutaremos de un lanzamiento que nos agradará en todos los sentidos; si, por el contrario, queremos un buen argumento o una campaña compacta nuestras sensaciones serán mucho menos satisfactorias.

¿La polémica? No podía faltar. El videojuego de Avalanche obliga a los usuarios a contar con Windows Vista o Windows 7 para poder utilizarlo, con unos requisitos mínimos y recomendados ciertamente altos. El juego visualmente es impactante, pero al igual que a la mayor parte de los aficionados, a nosotros también se nos antojan algo excesivas las exigencias.


Hay más de 100 vehículos en Just Cause 2. Con ellos podremos recorrer la Isla de Panau y sus alrededores por tierra, mar y aire.
El Escorpión 
Nuestro mentor y maestro, Tom Sheldon, ha entrado en una espiral de locura que amenaza con sembrar el caos en la isla de Panau, un paraíso de más de 1.000 kilómetros cuadrados reales que podremos recorrer en el videojuego. Si a la traición de nuestro amigo sumamos el yugo demencial que sobre este edén tropical impone Baby Panay, el dictador de turno, ya tenemos el argumento de Just Cause 2.

Al igual que en la primera parte nuestros superiores nos dejarán caer desde un helicóptero a cientos de metros de altura sin más indicación que dónde comenzar nuestra primera misión. A partir de ahí deberemos relacionarnos con las bandas criminales o revolucionarias locales para tratar de avanzar en un planteamiento puramente Sandbox que hila unas misiones con otras mientras avanzamos en la trama general o nos distraemos con encargos de tipo secundario.


Las cinemáticas y la narrativa han mejorado mucho con respecto a la primera parte. Todavía están muy lejos de lo que los grandes de la acción ofrecen, pero el progreso es de agradecer.
Quienes jugaran al Just Cause original recordarán que su argumento distaba mucho de ser interesante, y les vendrá a la memoria un torpe guión que avanzaba dando bandazos para hilar como buenamente podía unos encargos con otros. Las cinemáticas estaban muy poco trabajadas, los diálogos eran grotescos y todo en general daba la sensación de ser un convencional telefilme de acción de baja calidad. La segunda parte supone un salto adelante francamente notable, aunque no podemos estar hablando todavía de un guión destacable. Los diálogos, cinemáticas y situaciones siguen siendo pobres, pero por fortuna ya no estamos ante el bajo nivel que exhibía su predecesor.

El cierre de la aventura es de lo más convencional, y tampoco resulta excesivamente satisfactorio cómo se desarrolla en términos de historia o personalidad, sin embargo es más que suficiente para un juego de estas características. Just Cause 2 no pretende ser un ejemplo de narrativa, más bien al contrario, y hace el esfuerzo justo para primar la espectacularidad y la libertad del jugador sobre cualquier tipo de guión que podría haber constreñido uno u otro aspecto.


A menudo cumpliremos algunas misiones acompañados. La IA no es lo más brillante que hemos visto, pero en líneas generales cumplirán su cometido.
Otro Día en la Oficina… 
El problema del primer Just Cause estaba íntimamente relacionado con lo repetitivo y escasamente carismático de sus misiones. Ya fueran éstas principales o secundarias, toda la jugabilidad del título se basaba en repetir tres o cuatro patrones generalmente relacionados con la destrucción de cualquier presencia enemiga y que acababan sembrando la abulia más absoluta en el jugador.

La segunda parte ha tomado buena nota de ese fallo, y propone mucha más variedad en los objetivos y, sobre todo, unas misiones principales mucho más trabajadas en las que se nos dé la sensación de que realmente estamos progresando en alguna dirección y no sólo limpiando campamentos enemigos de militares uno detrás de otro.



Requisitos mínimos:
· Sistema: Windows Vista / Windows 7 (Windows XP no soportado)
· Procesador: Dual con SSE3, Pentium D a 3.0 GHz o superior / AMD Athlon 64 X2 4200 o superior
· Memoria RAM: 2 GB
· DirectX: DirectX 10
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce Serie 8800 o superior / ATI Radeon HD 2600 Pro o superior con 256 MB de memoria
· HDD: 10 GB espacio libre en el disco duro
· Tarjeta de Sonido: Tarjeta de  100% compatible con DirectX 9.0c
· Internet: Conexión a  requerida para la activación del producto
· Periféricos: Teclado y ratón (Opcional mando Microsoft XBOX 360)
Requisitos recomendados:
· Sistema: Windows Vista / Windows 7 (Windows XP no soportado)
· Procesador: Intel Core 2 Duo a 2.6 GHz o superior / AMD Phenom X3 a 2.4 GHz o superior
· Memoria RAM: 3 GB
· DirectX: DirectX 10.1 con Vista SP1
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce Series GTS 250 o superior / ATI Radeon Serie HD 5750 o superior con 512 MB de memoria
· HDD: 10 GB espacio libre en el disco duro
· Tarjeta de Sonido: Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 9.0c
· Internet: Conexión a Internet requerida para la activación del producto
· Periféricos: Teclado y ratón (Opcional mando Microsoft XBOX 360)




Formato : ISO 
Peso : 4Gb 








 
 
 
 













dijo:

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